Con la primavera viene los cambios de temperatura, y con esos cambios llegan los resfriados. Desde Beatriz Guerreira queríamos informarte de algunos alimentos que puedes incluir en tus comidas para combatir el resfriado.

Frutas y verduras de colores vivos

Las frutas y verduras de colores vivos están llenas de vitaminas que ayudan a nuestro sistema inmunitario. Estas aportan vinamina A, C y E mayoritariamente. Además de las clásicas naranjas, prueba con arándanos, camotes, las batatas, granadas, zanahorias, espinacas, kale y brócoli.

Ajo

El ajo tiene propiedades antivirales, antifungicas y antibacteriales que pueden ayudar a mantenerse sano. Las autoridades de salud europeas apoyan el uso del ajo para combatir tos, resfriados, y sinusitis. Cuando hablamos de ajo no hablamos del ajo cocinado, sino del ajo fresco y crudo, ya que es en el único estado que aporta beneficios para la salud. (si lo picas o lo exprimes y permites que repose 10 min antes de cocinarlo, conservará alguna de sus propiedades).


Advertencia: En cualquier caso deben consultarlo con su médico, ya que el ajo es una contraindicación para algunas enfermedades y medicamentos.

Jengibre

El jengibre es la medicina universal en el ayurveda (medicina tradicional), con su sabor fuerte y picante, ayuda a deshacer las flemas y aliviar los dolores de la congestión. El jengibre está disponible en cápsulas, sin embargo, es preferible usar el jengibre fresco en tés y cocinado con alimentos.

Hogos

Los hogos fortalecen el sistema inmunitario; contienen vitamina D, que ayuda a tener más inmunidad, y algunas variantes pueden combatir ciertas infecciones. Busca los tipos más exóticos que contiene estos poderosos fitonutrientes.

Receta


Para poner en práctica todo lo anterior os enseñamos una receta para combatir el resfriado. Contiene una zanahoria, dos naranjas, medio limón, una rodaja de jengibre, y una rodaja de cúrcuma, se exprime todo en una licuadora para extraer todo el jugo y bébetelo inmediatamente.